Actividades para niños en La Palma

Actividades para niños en La Palma

Uno de los servicios por excelencia que ofrecemos en la Haciendita del Carmen son las visitas guiadas para niños a nuestra finca ecológica. Esta es una magnífica oportunidad para conocer de primera mano la gran variedad de frutas y verduras que cultivamos, las especies con las que contamos y los métodos y técnicas que utilizamos. Nuestras instalaciones están siempre listas para recibir a aquellos que quieran disfrutar de un buen rato en la naturaleza.

Actividades para niños en La Palma: descubriendo la naturaleza

Dentro de estas visitas guiadas, ofrecemos una opción especialmente diseñada para los más pequeños, dirigida principalmente a los colegios que nos visitan en grupos. Hemos organizado la visita de manera que la primera parte se centre en realizar una pequeña ruta para que los niños conozcan la finca y los animales que cuidamos y mantenemos en ella. Posteriormente, llevamos a cabo un taller de siembra en el que preparamos la tierra y plantamos las semillas, enseñándoles también cómo regarlas y cuidarlas para que crezcan fuertes y saludables.

Talleres educativos y divertidos como actividades para niños en La Palma

En nuestra finca ecológica, contamos con composteras donde gestionamos nuestros residuos orgánicos, con la ayuda de lombrices que juegan un papel crucial en el proceso de compostaje, transformando los desechos orgánicos en fertilizante natural. Tras el taller de siembra, enseñamos a los niños las lombrices y les explicamos cuál es su función, una actividad en la que se divierten y aprenden a la vez.

Un final delicioso para las actividades para niños en La Palma

Para finalizar la visita, los niños disfrutan de un desayuno en la naturaleza con productos de nuestra finca, degustando diversas variedades de frutas y verduras que cultivamos. Esta actividad les permite reponer fuerzas tras una jornada en la que han podido conocer en qué consiste la agricultura ecológica, siempre adaptada a las edades de los pequeños visitantes.

Las visitas guiadas para niños en la Haciendita del Carmen son una experiencia educativa y entretenida, perfecta para que los más pequeños aprendan sobre la naturaleza y la sostenibilidad mientras se divierten. ¡Esperamos poder recibir a muchos grupos escolares y compartir con ellos nuestra pasión por la agricultura ecológica!

La Haciendita del Carmen se encuentra en la subida del Barranco del Carmen Dorador junto a la sindical (Instituto Virgen de Las Nieves), a 5 minutos en coche.

Actividades para niños en La Palma
Skip to content