El noni, la fruta con un listado infinito de beneficios para la salud

El noni, la fruta con infinitos beneficios para la salud

El noni

La Morinda citrifolia o más conocida como el noni, ha cautivado la atención con su larga lista de beneficios para la salud. A pesar de que su aspecto u olor pueden no ser los más atractivos, esta fruta tropical es una auténtica potencia cuando se trata de nutrición y bienestar.

¿De donde viene y para qué sirve?

En nuestra finca ecológica ‘La Haciendita del Carmen’ nos encargamos de cultivar esta fruta tan particular para que, quien lo desee, visite la finca y conozca cómo es el proceso de plantación de esta planta que proviene del sureste asiático y al que los nativos de las islas del Pacífico le atribuían propiedades curativas. Tradicionalmente, el noni se utilizaba para tratar gran variedad de dolencias, desde dolores de cabeza hasta problemas digestivos, de hígado o de artritis.

¿Cómo se consume?

El noni se puede consumir de varias formas como en jugos, cápsulas, tés o polvos. No obstante, su fuerte y peculiar sabor, hace que muchos prefieran consumirlo en forma de suplemento o mezclado con otras frutas o verduras en jugos o batidos. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud, es muy importante consumirlo con moderación e incluso consultarlo con tú medico en caso de estar embarazada, dando lactancia o tomando medicamentos que puedan ser contraproducentes.

El Noni

¿Qué tipo de enfermedades cura?

 

Aunque esta fruta no cuente con una base científica que apoye sus propiedades curativas, el noni posee proxeronina, un componente que, una vez en el organismo, este se convierte en xeronina, un alcaloide que regula el metabolismo y al que se le atribuyen muchos beneficios para la salud, entre las que destacan:

  1. Refuerzo inmunológico: Es rico en antioxidantes y compuestos bioactivos que pueden fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades.
  2. Propiedades antiinflamatorias: Se ha demostrado que reduce la inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para aquellos que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis.
  3. Mejora la digestión: El noni es conocido por promover la salud digestiva y aliviar los problemas estomacales como la indigestión y el estreñimiento.
  4. Regulación del azúcar en sangre:
  5. Algunos estudios sugieren que puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que lo convierte en un complemento útil para quienes padecen diabetes tipo 2.
  6. Apoyo a la salud cardiovascular: Se ha encontrado que reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, lo que puede contribuir a la salud del corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Ahora que ya conoces un poco más esta exótica y beneficiosa fruta, ¿a qué esperar para visitar La Haciendita del Carmen y degustarla? Estamos en Santa Cruz de La Palma

Skip to content