Ruta circular por Santa Cruz de La Palma, pasando por la Haciendita del Carmen

Ruta circular por Santa Cruz de La Palma y visita la ecofinca

Realiza una ruta circular por Santa Cruz de La Palma que pasa por nuestra ecofinca

Te proponemos realizar una ruta circular por la capital de la isla que pasa por La Haciendita del Carmen. Nuestra finca Ecológica es un proyecto familiar que se encuentra en el municipio de Santa Cruz de La Palma. Esta finca está formada por productos ecológicos de primera calidad que se pueden adquirir en ella, además de una amplia variedad de animales y especies que te sorprenderán, junto a un gran listado de frutas y verduras que cultivan con mucho mimo y cuidado.

A pesar de que la actividad económica principal se centra en la venta de estos cultivos, la Haciendita del Carmen ofrece visitas por la finca (para recorrer la finca se necesita cita previa) para que cualquier interesado pueda recorrerla y conocer de primera mano lo que hacemos.

Una oportunidad diferente de conocer y visitar la Haciendita del Carmen es hacerlo a través de una ruta de senderismo que, en su paso, encontrarás la finca, pudiendo visitarla y combinando así el ejercicio físico con esta actividad que ofrecemos.

RUTA CIRCULAR POR SANTA CRUZ DE LA PALMA

La ruta que desde la Haciendita del Carmen proponemos es una circular que inicia en La Alamenda, en Santa Cruz de La Palma, pasando por diferentes puntos hasta llegar a la Ermita de las Nieves y comenzar a descender de nuevo hasta la capital, terminando en el mismo punto en el que se inició. Esta ruta tiene una distancia aproximada de entre 8 y 9 kilómetros, y su duración variará en función del ritmo y las paradas que se realicen.

El inicio de esta ruta comienza en La Alameda, donde se encuentra ubicado el Barco de la Virgen y desde ahí se ascenderá a la parte alta del municipio hasta llegar a los Molinos de Bellido (también se puede subir junto al campo de fútbol del Mensajero). Una vez en este punto, continuará la subida hacia las Tierritas y pasado este tramo, se continuará ascendido para luego descender hasta llegar a los Molinos del Barranco del Rio. Desde aquí, se llega al Santuario de la Virgen de Las Nieves y da el paso para llegar hasta el Camino de Los Muertos. En este punto, comienza la bajada hacia el Barranco del Carmen, y a pocos metros se encuentra la Finca Ecológica La Haciendita del Carmen.

Es un buen momento para hacer una parada y aprovechar a realizar la visita a la finca, donde podrás conocer la labor que se desarrolla, así como observar la variedad de fauna y flora con la que cuentan, y poder degustar frutas y verduras cultivadas de manera ecológica. Una experiencia que no puedes perderte mientras realizas esta ruta en el descenso hacia la capital.

Una vez finalices tu visita en la Haciendita del Carmen, continuará el descenso por el barranco hasta llegar a la Ermita del Carmen, y desde ahí, continúa el descenso, pasando por el CIFP Virgen de Las Nieves hasta llegar de nuevo a La Alameda.

Mapa ruta circular

Powered by Wikiloc
Skip to content